PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿ QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN?

Un Sistema de Gestión es un conjunto de reglas y principios relacionados entre sí de forma ordenada, para contribuir a la gestión de procesos generales o específicos de una organización. Permite establecer una política, unos objetivos y alcanzar dichos objetivos.

2.¿  QUÉ ES UNA NORMA ?

Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas,tareas y actividades empresariales. 

Toda empresa tiene Normas, pero no todas son por escritos, entendidas, adecuadas y comunicadas a los trabajadores.

Si tenéis Normas no escritas !!!! Escribámoslas , revisémoslas y mejorémoslas. FÁCIL

3.¿   PARA QUÉ SIRVEN LAS NORMAS ISOS ?

La ISO ( Internacional Organization for standardization) es una organización Mundial encargada de la Normalización.

Crea NORMAS  que son documentos referentes a requisitos, especificaciones y/o directivas .Estos garantizan materiales, productos o procesos adecuados a su fin. Hay más de 22.000 ISOS en Enero 2020

La Norma más implantada en el Mundo es UNE-EN-ISO 9001 Gestión de la Calidad para cualquier sector

4.¿   7 BENEFICIOS DE LA IMPLANTACION  ISOS ?

Define requisitos estandarizados

Garantiza Calidad

Eficacia en el trabajo

Acceso a nuevos Mercados

La satisfacción del cliente aumenta ventas

Agiliza posibles inspecciones y auditorías

Ahorra tiempos y costes para alcanzar objetivos

5.¿ POR QUÉ PARERA CONSULTORS ?

Aporta  10 beneficios que lo convierten en un servicio  muy eficaz y competitivo

  1. Disponemos de Metodología Propia: MÉTODO GESTIÓN 4M : MÁS Simple ,MÁS Claro, MÁS Automático y MÁS Rápido
  2. Eficacia: Mejora de la eficacia, permitiendo una adecuada gestión del conocimiento a nivel organizativo y documental.
  3. Operatividad : gestión e introducción de documentos y datos de forma intuitiva.
  4. Accesibilidad: Disponibilidad de la información on line
  5. Eliminación del papel: Elimina la documentación y los registros en papel.
  6. Colaboración: Potencia el flujo interno de comunicación interna y con consultor
  7. Ahorro: Reduce los tiempos y costos de implantación y mantenimiento, optimizando la eficiencia de la mejora continua.
  8. Facilita la formación: todos los trainings son prácticos y personalizados
  9.  Enfoque a Procesos: Centraliza la gestión y el análisis de datos.
  10. Opción a instalar APP Escalable, sin licencias y coste de mantenimiento anual.

6.¿   QUÉ GANAS CON LA SESIÓN ESTRATÉGICA PARERA CONSULTORS ?

Conocer y tratar con el consultor

Conocer aspectos relevantes de la Empresa

Comentar la Autoevaluación empresa del TEST GESTIÓN

Obtener un Plan ajustado a tus necesidades

Marcar los Objetivos y las prioridades de tu proyecto

Comentar con qué herramientas e infraestructura dispone la Empresa

Definir una estrategia con ayuda de un experto en Gestión

7.¿   CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN TRAINNINGS ?

  1. Ahorro de tiempo y dinero
  2. Facilita la formación, implantación del sistema  y certificación
  3. Adecuación a las necesidades clientes
  4. Mejora gestión de la información
  5. Mejora la comunicación con la consultoría
  6. Opción a integración de requisitos legales medioambientales y de seguridad y salud

8.¿  CUÁLES SON LOS 4 PASOS MÉTODO GESTIÓN 4M ?

PASO 1-Sesión estratégica y/o Test Gestión ONLINE

PASO 2- Encargar un Trainning según objetivos cliente ONLINE

PASO 3- WEBINAR de GESTIÓN temáticas  ONLINE

PASO 4-Auditoría Interna Normas ( ISO9001, ISO22716 y ISO45001) Mejora OFFLINE